Desde la periferia al centro: Construyendo un primero de mayo de clase y combativo

Hoy, Primero de Mayo de 2021, un centenar de trabajadores y trabajadoras han salido a celebrar y reivindicar por los barrios obreros de Alcalá de Henares.

Desde la Plaza del Primero de Mayo en el obrero barrio del “Lianchi”, el Liang shan Po. Dónde, junto con los vecinos y vecinas, salieron gritando los trabajadores y trabajadoras. “Luchando, Creando, Poder Popular”.

Gritando las proclamas defendiendo un Primero de Mayo combativo desde el barrio y para el barrio, gritando para los trabajadores y trabajadoras, para nuestra clase. La Clase Obrera.

Gritando por esos barrios obreros, abandonados por el propio Estado, los de los centros de salud cerrados, los colegios, los barrios de las colas del hambre, dónde miles de trabajadores viven día tras día, haciendo vida y creando poder popular. Reivindicando nuestra clase.

Desde los balcones dónde, los mismos trabajadores y trabajadoras nos aplaudian y gritaban las consignas de la manifestación, gritaban y secundaban la manifestacion de los trabajadores y trabajadoras.

Llegando finalmente al anfiteatro de la Plaza de Manuel Azaña. Donde seguimos con el micro abierto para las diferentes luchas, como los compañeros de PEMSA que recientemente han realizado una huelga suponiendo una victoria absoluta para la plantilla, o los compañeros de logística con Amazon y XPO a la cabeza.

Finalmente el acto acabó con las proclamas hacia la unidad de acción, hacia la necesaria lucha única de los trabajadores, hacia la necesaria creación del Partido Comunista. La herramienta de los trabajadores para seguir la lucha hacia la emancipación total. Hacia la toma de los medios de producción. Hacia la victoria final.

Alcalá de Henares. 1° de mayo de 2021.

Comparte en tus RRSS