CUANDO LA CLASE SE VISTE DE BARRIO
Sevilla- Aernnova – Pino Montano
Los trabajadores de Aernnova llevan ya más de 80 días de huelga, y a pesar de todas las dificultades siguen en lucha. Son numerosas las muestras de apoyo y los colectivos que los acompañan día a día. En este caso os traemos una crónica de la asamblea solidaria con este colectivo que tuvo lugar en el barrio de Pino Montano convocada por el Barrios Hartos:
Este sábado hemos vivido en la barriada popular de Pino Montano un vibrante acto. En el mismo, los trabajadores de Aernnova -muchos de ellos de este barrio- se han unido al colectivo vecinal Barrios Hartos para golpear juntos con más fuerza.
Hay que recordar que, aunque podría hacerlo, Aernnova ni siquiera se acoge a los ERTE y pretende despedir a 58 trabajadores, para posteriormente poder contratar en precario. Sin embargo, la plantilla no se ha resignado, como los magnates querrían: llevan más de dos meses en huelga para defender los puestos de trabajo. Y no se rinden, a pesar de los cantos de sirena de la burocracia sindical. Una heroica resistencia que recuerda a la de LTK-Alestis y que supone un inspirador ejemplo ante la ola de despidos que viene.
En el acto, los trabajadores han agradecido esta solidaridad y los representantes de Barrios Hartos han llamado a una lucha conjunta. Los pensionistas nos han recordado aquello de “gobierne quien gobierne”. Y han tomado la palabra activistas de CGT y SAT, quienes han reclamado una huelga en el sector y se han puesto al servicio de los trabajadores para lo que estos demanden.
El acto ha concluido con la actuación del cantautor Marcos Peñalosa, en un ambiente de camaradería y unidad. Mañana, en la manifestación de las Marchas de la Dignidad por el 28-F, una representación de Aernnova encabezará la marcha con una pancarta.
Los propietarios y la burocracia deben de estar contrariados. Contaban con la resignación de la clase trabajadora. Veremos dónde se esconden cuando la revuelta se extienda.