Sangriento Octubre de 1993: ¡No lo olvidamos! ¡No perdonamos!
03.10.2020
# Moscú, Octubre de 1993, Sangriento Octubre
El 3 de octubre tuvo lugar en Moscú un acto conmemorativo dedicado al 27 aniversario de la ejecución del Soviet Supremo de la Federación de Rusia.
Comunistas y miembros del Komsomol, representantes del Comité para la Memoria de las Víctimas de los Trágicos Acontecimientos de septiembre-octubre de 1993 y activistas de varias organizaciones públicas depositaron flores en el letrero conmemorativo en el lugar de la muerte de los defensores de la Cámara de los Soviets. Al evento asistieron los secretarios del Comité Central del Komsomol de la Federación de Rusia Vladimir Isakov, Natalya Dorokhova y Yevgeny Drozdov.
Permítanos recordarle los hechos sangrientos que ocurrieron en Moscú en septiembre-octubre de 1993.
Hay una crónica de esos días terribles, comenzando con el decreto de Yeltsin No. 1400 que disolvió el Soviet Supremo de la Federación de Rusia, que en ese momento no sólo era el principal cuerpo legislativo, sino también el máximo órgano del poder estatal, y terminó con una masacre sangrienta que duró varios días en el centro de la capital. La culminación fue el tiroteo del parlamento con cañones de tanques. Se realizaron 64 disparos contra la Casa de los Soviets. En ese momento, hasta 1500 personas se encontraban dentro de sus muros. Más de 1000 más se refugiaron en sótanos. Aproximadamente 1000 personas, armadas sólo con utensilios y botellas, entraron a la lucha en las barricadas de alrededor del edificio. Muchos murieron en el lugar y los que lograron escapar fueron rematados en las calles aledañas. Los residentes locales también cayeron bajo fuego selectivo. Aún se desconoce el número exacto de muertos en esos días. La primera víctima oficialmente reconocida de los sangrientos sucesos de octubre de 1993 fue el miembro del Komsomol de la ciudad de Samara, Pavel Shlykov. Tenía 21 años. Según estimaciones de expertos independientes y la conclusión de los médicos, alrededor de 1400-1500 personas murieron solo en el territorio de la Casa de los Soviéticos.
En octubre de 1993, se produjo un golpe de estado en Rusia.
¡Memoria eterna a los defensores de la Casa de los Soviets!
Servicio de prensa del Comité Central del Komsomol de la Federación de Rusia
Fuente: http://komsomolrf.ru/novosti/krovavyj-oktyabr-1993-goda-ne-zabudem-ne-prostim.html