[2019] ESQUEMA PARA LA INTERVENCIÓN COMUNISTA EN EL MOVIMIENTO OBRERO Y SINDICAL

Hay una total degradación de las relaciones laborales, con una precarización que facilita la sobreexplotación, la división entre compañeros y la (auto)represión; lo que, junto con la ausencia de un movimiento obrero combativo de masas y el endurecimiento de la legislación antiobrera, hacen que hoy se llegue a estar en peores condiciones de defensa laboral que en los últimos tiempos del franquismo y durante los primeros años de la Transición.Esta labor de replanteamiento solo se puede hacer de forma eficaz desde la siembra de organización comunista en ciudades y pueblos, centros de trabajo y barrios.

[ANÁLISIS] Del 15M a Vox: ida y vuelta para un “progresismo” paralizante… y no falto de precedentes – Ernesto Martín

por aquellos años había que asegurar una suficiente paz social para implementar las salvajes reconversiones que dictaba la integración europea. En ese sentido, no era lo mismo gestionar las luchas -por ejemplo de los Astilleros de Cádiz, Euskalduna o Reinosa- estando en el gobierno el Fraga de “la calle es mía” que un Felipe que nos contaba que en la clandestinidad se llamaba Isidoro. Efectivamente, la derecha institucional de la época no podía ofrecer esos trofeos de “paz social” a la gran derecha económica, a esos consejos de administración en los que, por cierto, terminó por sentarse algún que otro ex-descamisado con el tal ex-Isidoro como destacado asesor remunerado a todo Gas durante años hasta que abandonó… “porque se aburría” (sic) en 2015, un año después de anunciarlo con el asunto de los casos de corrupción y de las puertas giratorias copando la actualidad.

¡ALTO A LA INTERVENCIÓN EXTRANJERA EN NÍGER! ¡FUERA MANOS IMPERIALISTAS DE ÁFRICA!

Desde Red Roja animamos a extender la solidaridad, a manifestar nuestro apoyo hacia los procesos de liberación nacional y de conquista de soberanía que se han desatado en el continente africano. Porque –tengámoslo claro– estos países, formalmente “independientes”, siguen bajo el yugo imperialista con la connivencia y complicidad de élites locales sumisas –entre otros “agentes”– cuya misión es garantizar el saqueo de recursos a favor de las multinacionales occidentales. Todo ello, no solo mediante intervenciones militares directas como la que amenazan desatar contra Níger (que también) sino a través de armas como la deuda, las sanciones, la imposición de políticas liberalizadoras desde el FMI, o a través del sistema financiero del Franco o “CFA”.