La resistencia palestina aborta una operación especial israelí en Gaza y respuesta.

La resistencia palestina aborta una operación especial israelí en Gaza

Israel está tratando de restar importancia a su reciente fiasco a Jan Yunis en una operación de recolección de información, sin ocultar sus preocupaciones sobre las represalias de los palestinos. En una operación fallida, un comando especial de las fuerzas de élite israelíes se infiltró unos tres kilómetros dentro de Gaza para recoger información con el fin de llevar a cabo el asesinato o secuestro de líderes de Hamas, afirma un sitio web israelí.

Inmediatamente después de que las Brigadas Izz al-Din al Qassam (el ala militar de Hamas) emitieran una declaración confirmando la infiltración fallida de un grupo de fuerzas de élite del Ejército israelí en Jan Yunis el Ejército israelí negó los planes para llevar a cabo una operación de asesinato o secuestro, dijeron fuentes palestinas.

Posteriormente, el sitio web de noticias israelí Walla escribió que los soldados israelíes cruzaron el muro de seguridad y se dirigieron a Jan Yunis, en las profundidades de la Franja de Gaza, como parte de una operación de recolección de información.

Según el sitio israelí, los soldados israelíes que viajaban en un vehículo vestidos de civiles fueron sorprendidos y su vehículo se dio a la fuga. Un oficial de alto rango israelí resultó muerto y otro herido por el fuego de los palestinos. Drones israelíes acudieron a dar cobertura al vehículo y atacaron a los palestinos. Siete de estos últimos fueron martirizados.

La operación de recogida de información fue confirmada por el jefe de Estado Mayor, Gadi Eisenkot, el ministro de Asuntos Militares, Avigdor Lieberman, y el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

“Para llevar a cabo esta operación, el ejército israelí había seleccionado oficiales cualificados, miembros de una unidad especial con experiencia en operaciones similares. Estos hombres habían recibido órdenes de participar en esta operación que iba a implicar los cuadros militares más especializados del ejército.”

El sitio web de noticias Walla admite que esta operación agravará la tensión con Hamas y será costosa para Israel en caso de posibles acciones de represalia de los palestinos.

Source: Diversas


Palestinos lanzan 100 misiles y cohetes contra los asentamientos israelíes como represalia por ataques israelíes

En respuesta a la escalada de las agresiones sionista contra la sitiada Franja de Gaza, y en especial la reciente operación israelí frustrada en Jan Yunis, la Resistencia palestina disparó alrededor de 100 misiles y cohetes contra los asentamientos de ocupación cercanos a Gaza en 40 minutos, según el reportero de Al Manar, quien agregó que el lanzamiento de cohetes hirió a 12 colonos, con dos casos graves).

El reportero agregó que los aviones de combate israelíes atacaron varios sitios en Gaza, matando a dos residentes e hiriendo a otros tres.

Los medios de comunicación sionistas confirmaron los informes, y agregaron que decenas de colonos israelíes se sorprendieron como resultado del bombardeo de cohetes palestinos y huyeron hacia los refugios.

Source: Al Manar