Medio israelí: ejército no está preparado para ninguna guerra

Fuerzas del ejército israelí en los ocupados altos del Golán, 1 de mayo de 2018.

Un medio israelí disecciona las debilidades del ejército del régimen de Tel Aviv y advierte que no está preparado para librar ninguna guerra.

A las diferentes ramas militares de Israel, incluyendo la aérea y la terrestre, les falta coordinación y este es un gran obstáculo en el caso de que el régimen de Tel Aviv entre en un conflicto bélico, indicó el sábado un reporte de la cadena de televisión israelí Kan.

El medio, que citó un informe del ministerio de policía de Israel, aseveró también que el bajo número de soldados en las filas del ejército israelí afecta de manera negativa a las capacidades de este cuerpo policial.

Puso de relieve, asimismo, la incompetencia de las autoridades que ocupan puestos claves en el ejército israelí como otra evidencia de su debilidad.

En este sentido, el reporte sacó a colación las declaraciones de un antiguo general israelí—sin identificarlo—quien dijo que era tanta la preocupación y las dudas que tenía sobre las capacidades del ejército israelí para hacer frente al enemigo, que no podía dormir por las noches.

 

Además, los soldados israelíes sufren de graves problemas médicos y psicológicos. Casi el 25 % de los soldados del ejército israelí padece de trastornos mentales y utiliza los servicios de asistencia psicológica durante su formación militar.

Según han anunciado las autoridades del régimen israelí, el suicidio es una de las principales causas de muerte entre las fuerzas de guerra de Israel.

Un estudio elaborado por los investigadores de la universidad de Tel Aviv, de la universidad de Haifa (noroeste de los territorios palestinos ocupados) y del cuerpo médico del ejército de Israel, indicó que el 40 % de los israelíes se convierten en adictos a la nicotina debido a los problemas mentales que presentan cuando concluyen el servicio militar.

HISPANTV