Estados Unidos evacúa por vía aérea a otros dos comandantes del Califato Islámico


Estados Unidos ha evacuado por vía aérea a otros dos comandantes del Califato Islámico desde Twimin, una pequeña aldea en el noreste de Siria, cerca de la frontera irakí, en coordinación con sus aliados kurdos, que controlan la región.

Dos helicópteros de Estados Unidos aterrizaron en Twimin, donde subieron los dos altos dirigentes del grupo terrorista, que fueron trasladados a la base estadounidense en la ciudad de Al-Shaddadah.

La operación se llevó a cabo en coordinación con las Fuerzas Democráticas Sirias y no se informó de ningún enfrentamiento.

Mientras tanto, los ataques aéreos de Estados Unidos en el este de Siria han masacrado a cientos de civiles, principalmente mujeres y niños, con el pretexto de la “lucha contra el Califato Islámico”.

Este mes, hasta 68 civiles han resultado muertos y heridos en varios ataques aéreos estadounidenses en aldeas y pueblos del este de Siria.

La Agencia de Noticias Árabe Siria dice que la evacuación de dirigente del Califato Islámico es parte integrante del apoyo estadounidense al grupo terrorista que pretende prolongar la guerra en Siria.

https://www.almasdarnews.com/article/us-airlifts-two-isis-commanders-in-northeast-syria/


Diario Octubre