La editorial Templando el Acero publica "La cuestión femenina y el reformismo", de Clara Zetkin

LA CUESTIÓN FEMENINA Y EL REFORMISMO
Clara Zetkin
225 páginas
14 x 21 cm, con solapas.

Editorial Templano el Acero
15


La publicación de este libro, La cuestion femenina y la lucha contra el reformismo, de Clara Zetkin, cumple una doble misión: en primer lugar, brindar al lector en lengua castellana una parte representativa de los artículos y discursos en torno a estos dos temas de candente actualidad. En segundo lugar, rescatar, para el análisis y la polémica, la «prehistoria» marxista del actual movimiento de liberación de la mujer, que con demasiado simplismo se considera un hecho «nuevo», nacido con los años sesenta. Como máximo, se recuerdan las imágenes de época de las sufragistas inglesas, pero con demasiada frecuencia también se marginan los nombres de Flora Tristan, Louise Michel, Louise Otto-Peters, etc., de los que nos habla Clara Zetkin en la primera parte de este libro, en su «Contribución a la historia del movimiento proletario femenino alemán».

No es lógico tampoco que en estos momentos de redefinición y debate del feminismo apenas se mencione la obra de Zetkin. Redactora del periódico femenino de la socialdemocracia alemana Die Gleichheit, máxima opositora junto con Rosa Luxemburg en el congreso de Stuttgart, de 1898, contra Bernstein, presidenta del «Movimiento internacional de las mujeres socialistas» en 1920, Clara Zetkin participa de las concepciones socialistas de aquel período sobre la mujer. Es lógico, por tanto, que incida siempre en un punto: la «cuestión femenina» debe ser estudiada en el marco global de la «cuestión social» en su conjunto; no existe una cuestión femenina en abstracto, sino condicionada por un determinado sistema de producción, por una determinada lucha social.

PEDIDOS

● Enviando un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
● No olvides comunicar tu nombre y apellidos, domicilio, código postal, población y DNI/NIF. Si resides en Canarias, debes de indicar tu D.N.I.
● Los portes dependerán siempre del tamaño y peso del paquete, y son a cargo del cliente.

Atención nueva cuenta: puedes abonar tu pedido ingresando la cantidad total en la cuenta de la BBVAnúmero 0182 1585 10 0201552772 y enviarnos el justificante del ingreso a través de correo electrónico.