El Líbano celebra avance del eje multiconfesional de la Resistencia y espera los resultados finales

El votante libanés fue tajante al decidir su posición patriótica a través de las urnas, y las elecciones tuvieron muchos mensajes implícitos. No se trata de un simple derecho al voto sino de un referéndum sobre la opción de la Resistencia, la cual ha perdido solo uno de los escaños a los cuales aspiraba, el de Jbeil-Keserwan.


El techo de apuestas sobre la la cabeza de Resistencia a través de los resultados de estas Legislativas fue muy alto en  varios círculos regionales e internacionales... Pero sus esperanzas máximas se derrumbaron, incluso antes de concluir el recuento de los votos.
 
Las listas de la Resistencia y sus aliados de todas las sectas religiosas existentes en el país, ganaron en grandes proporciones superando todas las expectativas, sobre todo en Baalbek-Hermel en el noreste del Líbano (frontera con Siria donde el terrorismo ha sido derrotado a manos de la Resistencia y del Ejercito Libanes) ... También conquistaron un avance significativo en el Sur, la Bekaa oeste, Beirut, Baabda, Zahlé y Jbeil (Byblos) ... Esta amplia participación en las regiones donde abundan los simpatizantes de la opción de la Resistencia con toda su diversidad religiosa ha sido una respuesta contundente a todas las potencias regionales e internacionales que querían transformar las elecciones en una emboscada para la Resistencia.
 
 
Frente a este avance arrasador de la Resistencia y de sus aliados de todas las confesiones religiosas del Líbano, sobretodo en el Sur, la Bekaa y Beirut, se ha registrado un retroceso sorprendente de la Corriente del Futuro ... En la contienda electoral la llamada Corriente azul (Futuro) no ha sido honrado con una amplia participación popular en los principales bastiones de su influencia en Beirut y Trípoli en el norte del país .. Sus  pérdidas no se limitaron a  privarse del monopolio de la representación de sus sectores sociales, sino también en perder un número de escaños en el hemiciclo parlamentario.
 
Tal vez el choque más fuerte ha sido en la circunscripción de Beirut II, donde el candidato de Hizbullah Amin Cherri ha sorprendido con el número de votos logrados, lo que lo ha colocado por delante de todos los otros candidatos, inclusive más que el propio líder de la Corriente Futuro y su peso electoral sunita. Este hecho, probablemente llevaría al eje que apoya al primer ministro Saad Hariri a detenerse, estudiar, meditar, analizar lo que ha sucedido.  Entre avances aquí y retrocesos allá... la Corriente Patriótica Libre, fundada por el Presidente de la República Michel Aoun y presidida por el actual canciller Gebrane Bassil, aliado con Hizbullah en varios archivos relacionados con el destino del país, ha fortalecido su posición en estas elecciones al lograr un incremento en la participación de sus electores alcanzando la cifra de casi 94%.
 
El Líbano logró cruzar el túnel de las Elecciones pacíficamente y de forma segura en una región encendida con diferentes crisis... Pero eso no ha sido del agrado de Tel Aviv, cuyos medios de comunicación, incluyendo el Jerusalén Post consideraron que estos resultados pondrán  a Estados Unidos y sus aliados en un callejón sin salida y fortalecerán las garras de Hizbullah en el Líbano, según dichos medios.
 
En síntesis, las elecciones parlamentarias libanesas ha otorgado a la Resistencia y sus aliados de todas las comunidades religiosas diversas del país una victoria evidente, lo que permitirá a Hizbullah de salir aún más fortalecido como una gran fuerza política y medular en El Líbano, después de haber consagrado como una fuerza de resistencia militar contra Israel y la ocupación y los terroristas takfiríes en esta región.
 
Este hecho representa sin lugar a dudas una preocupación multiplicada para Tel Aviv y Washington y un revés para varias capitales árabes del golfo, las cuales se han esforzado y han apostado por la derrota de Hizbullah y de sus aliados en el eje de la Resistencia dentro de todas las comunidades religiosas del Líbano. ​

Fuente : Al Mayadeen