Rusia rechaza los “falsos pretextos” usados por los países occidentales contra Siria

Los dirigentes occidentales, en especial el presidente francés Emmanuel Macron, parecen irritados por la continuación de la campaña contra el terrorismo por parte del Ejército sirio en la Guta Oriental.

Este viernes, los dirigentes occidentales ocultaron su frustración por las continuas derrotas de los terroristas en la Guta volviendo a plantear el viejo y manido tema de las armas químicas en Siria, advirtiendo a Damasco de un ataque en caso del uso de tales armas.

“EEUU no tolerará la impunidad en caso de utilización probada de las armas químicas en Siria”, afirmó la Presidencia francesa en un comunicado refiriéndose a una entrevista telefónica el viernes entre Emmanuel Macron, que se ha revelado ya como un encarnizado enemigo de Siria, al igual que sus predecesores Sarkozy y Hollande, y el presidente de EEUU, Donald Trump.

Él pidió también “la aplicación inmediata de la Resolución 2401 votada unánimemente por el Consejo de Seguridad”, según este comunicado.

La campaña de los países occidentales contra Siria, que ha venido acompañada de otra propagandística en sus medios, se ha exacerbado desde que Damasco tomó la decisión de liberar la Guta Oriental de los grupos terroristas y recuperar el control sobre ella. Está claro que estos países occidentales, y en primer lugar EEUU, Francia y el Reino Unido, quieren impedir a todo precio esta liberación.

Parece que últimamente la canciller alemana, Angela Merkel, se ha unido al vals pidiendo al gobierno sirio, Rusia e Irán que apliquen la Resolución 2401. Cabe señalar, sin embargo, que tal resolución excluye del ámbito de cese el fuego al Daesh, el Frente al Nusra y otros grupos terroristas.

Falsos pretextos

Por su parte, Rusia ha pedido a EEUU que no recurra a falsos pretextos, como ataques químicos que no existen o son llevados a cabo por los terroristas, para justificar ataques contra centros gubernamentales sirios, indicó la Embajada rusa en Washington, a través de su cuenta en Facebook, señaló la agencia rusa Sputnik.

Según la Embajada de Rusia, EEUU sigue utilizando acusaciones infundadas de que Damasco usa agentes tóxicos como instrumento geopolítico antisirio.

“Los recientes llamamientos de los funcionarios de la administración norteamericana para que Rusia responda por el presunto uso de armas químicas por parte de Damasco son un ejemplo de puro cinismo. Esto ocurre en el contexto en que la propia administración reconoce la falta de pruebas al respecto. Tal evidencia nunca ha existido antes. Las falsas afirmaciones de los Cascos Blancos, un grupo que se ha desacreditado por completo, así como de otras organizaciones pseudo-humanitarias no gubernamentales a sueldo de Occidente no son más que una broma barata”, señala la embajada.

“Queremos advertir a EEUU contra la tentación de utilizar estas “pruebas” como pretexto para atacar las instalaciones del gobierno sirio”, advierte el periódico.

Una operación global inevitable

Del lado de Moscú, el tono ha subido un poco, aludiendo al lanzamiento de una “operación global”.

“El bombardeo de la capital continúa sin cesar y mata a personas inocentes a diario. Las provocaciones de los grupos armados han hecho que la operación global sobre el terreno para luchar contra el terrorismo sea una necesidad ineludible”, dijo Maria Zajarova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según ella, la campaña militar de la Guta Oriental “será apoyada desde el aire por la Fuerza Aérea Siria y las Fuerzas Aeroespaciales rusas”.

“Ellos no deben apostar a que vayamos a poner obstáculos a las autoridades sirias en su lucha contra los terroristas”, dijo.

Ella destacó además que varias localidades de la Guta Oriental han sido liberadas en los últimos días.

Source: Diversas

Sitio de Al Manar en Español