Argentina. Dos militantes populares fueron secuestrados, introducidos a la Embajada de Israel, golpeados y amenazados de muerte / Pertenecen a las Asambleas del Pueblo y pegaban carteles repudiando llegada de Netanyahu / ¿El Mossad camina libre por las ca

Un grave hecho ocurrió en la mañana de hoy cuando dos militantes de las Asambleas del Pueblo fueron virtualmente secuestrados, arrastrados hasta el estacionamiento de la Embajada sionista, y alli desnudados, golpeados y amenazados de muerte. Los atacantes salieron de la Embajada, vestían vestimenta negra o gris oscura, tenían el pelo cortado al ras y actuaron como un cuerpo parapolicial a la vista de los transeuntes que caminaban por la Avenida de Mayo, pleno centro porteño y a tres cuadras de la Casa de Gobierno. Luego del mal momento pasado los dos integrantes de las Asambleas se dirigieron a los policías que en un patrullero estaba apostado al lado de la Embajada y denunciaron el hecho. La respuesta fue vergonzosa, ya que les dijeron que se vayan rápido “que bien barata la han sacado”.

La pregunta que surge de inmediato después de este grave suceso es: ¿un grupo parapolicial o el mismísimo Mossad tienen luz verde para operar en Argentina bajo la mirada cómplice de la policía local?

Comunicado de las Asambleas del Pueblo

Hoy, en horas de la mañana, dos compañeros de las Asambleas del Pueblo que se encontraban pegando el afiche adjunto sobre la avenida de mayo, fueron secuestrados por cinco personas de civil que los introdujeron en la embajada de Israel (Chacabuco y Av. de Mayo).

Allí, en el estacionamiento, fueron ultrajados, desnudados, insultados, fotografiados y amenazados por los matones de Netanyhau, quienes, además, les robaron los 2.000 afiches e implementos para pegarlos que tenían en su poder.

Después del apriete, que incluyó amenazas y cachetadas y ante la pasividad absoluta del personal de la policía de la ciudad, fueron sacados a empujones a la calle, con la advertencia de que si los volvían a ver pegando carteles contra Israel “serían boleta”.

La injerencia del sionismo en nuestro país ha llegado a límites difíciles de creer. Estos matones son los mismo que asesoran a Bullrrich y compañía, son los mismos que proveen de armas y técnicas  de represión al gobierno reaccionario de Mauricio Macri.

Desde las Asambleas del Pueblo denunciamos este atropello, esta violación a las garantías y derechos establecidos en nuestra constitución y la complicidad del sirviente gobierno macrista con los asesinos fascistas de Israel.

Pero no nos amedrentarán: ratificamos la convocatoria a la marcha del próximo martes, a las 16 horas en Av. de Mayo y 9 de Julio, para repudiar la presencia de estos genocidas en nuestro país y reclamar las sanciones que corresponden a este atropello.

Asambleas del Pueblo

8 de Septiembre de 2017, 12 horas

 

Resumen Latinoamericano