Estos son todos los países que Estados Unidos ha invadido, en un mapa

Picture: indy100/CARTO, data: The Evergreen State College


Desde Montezuma hasta las costas de Trípoli, Estados Unidos ha tenido una presencia militar en todo el mundo, desde casi un día de su independencia.

¿Qué constituye la invasión? Como muestra un mapa, Estados Unidos tiene una presencia militar en gran parte del mundo sin ser una fuerza de ocupación (aunque algunos disputarán esa definición).

Por ejemplo, aunque la Confederación consideró a Estados Unidos como un poder invasor hostil, indy100 no están contando la Guerra Civil o cualquier anexión dentro de los Estados Unidos continentales como una "invasión".

Utilizando datos sobre las intervenciones militares estadounidenses publicadas por el Evergreen State College , en Olympia Washington, indy100 ha creado este mapa (abajo). Los datos fueron compilados por el Dr. Zoltan Grossman, profesor de Geografía y Estudios Nativos .

El mapa documenta una lista parcial de las ocasiones, desde 1890, que las fuerzas de los EEUU fueron utilizadas en un territorio fuera de los EEUU.

Advertencias:

Esto incluye:

  • El despliegue de los militares para evacuar a los ciudadanos estadounidenses,
  • Las acciones militares encubiertas por parte de la inteligencia estadounidense,
  • Proporcionar apoyo militar a un grupo interno de oposición,
  • Proporcionar apoyo militar en un lado de un conflicto (por ejemplo, ayudar a Irak durante la guerra Irán-Irak 1988-89),
  • Uso del ejército en acciones de represión de drogas (por ejemplo, incursiones en la región de la cocaína en Bolvia en 1986)

No incluye las amenazas de armas nucleares contra un territorio, como durante el ascensor aéreo de Berlín (1948-49).

También excluye en cualquier momento que el personal militar estadounidense sea enviado a un país extranjero con fines exclusivamente humanitarios -por ejemplo, enviar tropas a la República Democrática del Congo para prestar asistencia a los refugiados que huyen del genocidio ruandés (1996-97).

Para más detalles, haga clic en el país:

 

 

Los militares estadounidenses en el extranjero hoy

El lunes, el presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos aumentaría el número de tropas que tenía en Afganistán.

Durante las declaraciones televisadas de Fort Myer, Virginia el Presidente no hizo alusión a las cifras específicas, pero dijo que las tropas estarían allí para entrenar a miembros del ejército afgano.

A pesar de las políticas de retirada defendidas por el presidente Obama, y ​​el presidente Trump mientras estaba haciendo campaña, sigue habiendo una importante presencia militar estadounidense en todo el mundo.

Según estas cifras del Departamento de Defensa de Estados Unidos , los Estados Unidos tenían 199.005 miembros de sus militares en servicio activo en ese momento.

 

Las tres principales ubicaciones de este mapa son:

  • Japón (39.623)
  • Alemania (34,399)
  • Corea del Sur (23.297)

Cuando se publicaron números para el trimestre de junio, el Reino Unido era el hogar de 8.126 soldados estadounidenses de servicio activo.

Ausentes del mapa están Irán, Corea del Norte y otros lugares que son abiertamente hostiles a los Estados Unidos.

Por otra parte, en junio no hubo ningún servicio militar activo en junio, en la República Centroafricana, Georgia, Islandia, Luxemburgo, Macao, Montenegro, la isla de San Pedro y Miquelón y Swazilandia.

HT Zoltan Grossman, Universidad Estatal de Evergreen

 

Enlace original.

Traducido con Google.