¡BASTA YA! ¡UNIFIQUEMOS LAS LUCHAS! Manifestación 7 de Abril. Zaragoza.

¡BASTA YA! ¡UNIFIQUEMOS LAS LUCHAS!

Manifestación 7 de Abril. Zaragoza.



Pese a los esfuerzos empleados por los grandes medios de comunicación para ocultarlo, desde el comienzo de la crisis capitalista del 2008, el pueblo trabajador ha sufrido en sus carnes un grave deterioro de sus condiciones de vida y de sus derechos sociales, laborales y políticos.

Desde Bruselas se imponen políticas que hacen que servicios públicos como Pensiones, Sanidad o Educación estén siendo llevados a la quiebra y malvendidos para que empresas privadas hagan fortuna a costa de la clase obrera. Bienes de primera necesidad como son la vivienda, la alimentación, la calefacción o la electricidad, quedan en mano de un puñado de especuladores. Las cifras oficiales de paro se maquillan para ocultar que 5 millones de trabajador@s están desemplesd@s. Y para aquell@s que tenemos trabajo, prácticamente no existen derechos laborales. Al mismo tiempo se disparan los casos de violencia machista, de acoso sexual y de instrumentalización de los cuerpos de las mujeres y se normaliza la brecha salarial. Mientras derechos como el de manifestación o de expresión no son hoy más que papel mojado.

Por todo ello Marchas de la Dignidad de Aragón convoca el próximo 7 de Abril a una gran manifestación unitaria por la defensa incondicional y mejoramiento de los servicios públicos, por los derechos de l@s trabajador@s, por una vivienda digna, por la lucha contra la pobreza y la dictadura de los bancos y grandes multinacionales, por la soberanía del pueblo aragonés, por la lucha contra todas las formas de violencia machista, por la ruptura con el régimen que nos gobierna y por la liberación de todas los presos y presas políticas.

  • Pensiones, Educación y sanidad 100% públicas.
  • Plenos derechos y libertades para la clase obrera.
  • Basta de violencias machistas-¡Vivas y combativas!
  • No a la OTAN. UE y FMI fuera de aquí.
  • Rompamos con el régimen-No a la monarquía.
  • Por el derecho de autodeterminación.
  • Libertad presos y presas políticas-Amnistía Total.


Video, rueda de prensa.

Resumen de la rueda de prensa para presentar la manifestación unitaria que convoca Marchas de la Dignidad Aragón, para este sábado 7 de Abril a las 12:00 h desde la Plaza Glorieta Sasera en Zaragoza.

Solo la unidad, la organización y la lucha en la calle puede conquistar un verdadero cambio. Este sábado tod@s a la calle.


Presentes en esta rueda de prensa se encuentran representantes de Las Marchas de la Dignidad en Aragón, Stop deshaucios Zaragoza, Plataforma de interinos de Aragón, 15M Delicias y del colectivo de trabajadores senegaleses y manteros de Zaragoza, que junto a otra larga lista de colectivos, como jubilados indignados, representantes de estudiantes, organizaciones, trabajadores y trabajadoras de diversos sectores, han participado en la organización de esta manifestación por la unidad de las luchas.