El 14 de noviembre HUELGA GENERAL: sobran razones...

Los presupuestos generales del estado destapan con toda crudeza las consecuencias de la reforma constitucional pactada por PP y PSOE durante el gobierno de Zapatero en agosto de 2011 mediante la cual se establece como prioridad absoluta el pago de la deuda y de sus intereses por encima de la cobertura de cualquier necesidad social.

La maniobra es digna de los mejores trileros.  Primero generan una deuda mediante el movimiento, la especulación y la evasión de capitales (robo legalizado), después convierten la deuda privada en pública mediante la petición de capital (rescate) por parte del Estado para “sanear” los bancos desvalijados. Seguidamente la Troika (UE, FMI yBCE) impone y el gobierno aplica el chaparrón de medidas antisociales, recortes, bajadas de sueldo, cierre de empresas, privatizaciones etc... para pagar la deuda.

Por eso Red Roja afirma  que la deuda es ilegítima, que la han generado los que amasan las grandes fortunas y quieren que la paguemos los/as trabajadores/as y los sectores populares a costa de empobrecernos, recortarnos servicios básicos, desahuciarnos de nuestras viviendas y condenándonos indefinidamente  a la precariedad laboral o al infierno del paro. Por esta razón consideramos que para empezar a revertir la situación, el primero y gran objetivo de toda huelga y movilización debe ser exigir al gobierno NO PAGAR LA DEUDA.

Para ello vamos a salir a la calle el 14 de noviembre, a la huelga general, coincidiendo con l@s trabajador@s portugues@s y de otros países de Europa que se movilizarán contra las medidas impuestas por la UE y sus gobiernos contra los intereses de la mayoría social trabajadora.

Desde Red Roja llamamos a tod@s l@s trabajador@s a secundar la huelga y las movilizaciones junto al sindicalismo de clase, crítico y combativo que históricamente se ha opuesto a todas las medidas que nos han llevado a la actual situación mientras CC.OO y UGT se hacían cómplices firmando algunas de estas medidas o manteniendo la paz social.

Llamamos a las mujeres por haber sido uno de los sectores más castigados por el desempleo, por que se nos ha sacado del trabajo remunerado para hacer trabajo gratis en el cuidado de los dependientes, de los mayores, de los menores,... por que continúa creciendo la discriminación laboral y social....HUELGA DE CUIDADOS!!

Llamamos a l@s casi 6 millones de parad@s para exigir un puesto de trabajo, para que no recorten las prestaciones, para que no nos quiten derechos como la sanidad, para salir de la exclusión social....

Llamamos a l@s trabajador@s inmigrantes como parte más castigada de la clase trabajadora, utilizada para los trabajos peor considerados y excluidos de derechos básicos como la atención sanitaria en estos momentos....

Llamamos a l@s jóvenes a que luchen por su futuro. No podemos permitir que las altas tasas de paro en la juventud hagan que ést@s tengan que abandonar su hogar para marchar a otro país.

Llamamos a l@s pensionistas y jubilad@s porque seremos los próximos en sufrir los recortes y por haber perdido ya poder adquisitivo....

Llamamos a l@s Trabajador@s públicos por haberles reducido el sueldo, haberles quitado la paga de navidad, por subirles el IRPF, por congelar las ofertas de empleo, por no renovar puestos de trabajo, por aniquilar las plantillas y privatizar cada vez más servicios, por destinar cada vez más recursos al sector privado en sanidad y educación.....

Llamamos a l@s estudiantes por habernos recortado las becas, por haber subido las tasas, por haber reducido el número de maestros, por el deterioro continuo de la educación pública, por impedir que miles de nuestr@s hij@s no puedan acceder a la universidad....

Estos son sólo algunos de los sectores populares y de la clase trabajadora afectados por las medidas del gobierno de Rajoy y algunos de los motivos para hacer la Huelga General el 14 de noviembre, SEGURO QUE TÚ TIENES MÁS...

Sabemos que algunas personas no podremos hacer huelga por no estar en activo, pero hay más formas igual de importantes de participar en la jornada de lucha y mostrar así un rechazo contundente a las políticas del gobierno:

-Participa en piquetes y manifestaciones, tan importante como no acudir al trabajo es que se vea el clamor de la calle y ayudar a hacer huelga a aquellos a los que se les impide ejercer su derecho mediante la amenaza del despido. Organízate con la asamblea popular de tu barrio o pueblo o con los/as trabajadores/as de cualquier empresa de tu zona.

-Haz huelga de consumo, resiste con los alimentos que tengas en tu casa durante ese día , enciende la luz lo imprescindible (el consumo de energía es uno de los indicadores del éxito de la huelga)...

La inmensa fuerza de quienes hacemos que la actividad social se reproduzca cada día debe ponerse de manifiesto el 14N para reivindicar que la vida y la dignidad de todas las personas es muchísimo más importante y está primero que la deuda.

Pero también para comprender que organizad@s lo podemos todo y aislad@s nada.

Porque esto no se arregla con sustituir un gobierno por otro, sino con un cambio de clase en el poder.

Porque el gran reto que tenemos delante es destruir el capitalismo para construir el socialismoes decir poner las riquezas y el gobierno en manos del pueblo.

- ¡contra el paro, por el empleo: abajo la reforma laboral y los recortes!

· por una sanidad y educación públicas y de calidad

· contra la carestía de la vida : no a la subida del IVA y los precios

¡Si los bancos son suyos, ¿por qué la deuda es de todos/as?: No al pago de la deuda!

¡Contra la dictadura del capital: Poder popular!

El 14-N a la HUELGA GENERAL, el 15 la lucha continúa...