¡Solidaridad con la Huelga de 48 horas de los trabajadores de Amazon!

Desde Red Roja apoyamos y mostramos nuestra solidaridad incondicional a la Huelga de 48 horas que tendrá lugar los días 21 y 22 de marzo en la multinacional estadounidense Amazon, situada en San Fernando de Henares (Madrid) y al boicot en la compra de sus productos desde el 19 al 25 de marzo.

Es la primera huelga que se convoca en el Estado español contra Amazon, cuyo éxito de negocio radica, como en toda multinacional capitalista, en la brutal explotación que ejerce sobre los trabajadores, con jornadas maratonianas y escasos derechos laborales, provocando elevados daños físicos y psicológicos en los trabajadores.

Todo ello unido a que más del 40% de la plantilla es contratada con contratos semanales a través de ETT, lo que aumenta la desigualdad de las condiciones laborales entre los propios trabajadores, según sean de plantilla o temporal, produciéndose una división dentro la clase.

Esta huelga se convoca con un apoyo del más de 75% de los trabajadores en Asamblea y, entre otras razones, por el mantenimiento del convenio propio, por mejoras laborales y contra la imposición del convenio sectorial pero, sobre todo, se convoca por dignidad, por la dignidad de la clase obrera que sabe que solo la lucha decidida hará posible la consecución de sus derechos.

Por último, denunciamos enérgicamente las amenazas y malas artes que está realizando la empresa para evitar que los trabajadores secunden la huelga, preguntando a casi todos los trabajadores temporales, que acaban sus contratos en los próximos días, sí van a secundar la huelga y ofreciendo, a través de las ETTs, a antiguos trabajadores pagarles el doble de lo que suelen pagar para que hagan labores de esquirolaje los días de la huelga.

Sin embargo, con estas amenazas van a conseguir lo contrario que de lo que pretenden, dando más fuerza si cabe a los trabajadores para continuar y redoblar la lucha por un convenio y unas condiciones laborales dignas, reforzando y reafirmando la idea de que “la lucha es el único camino”.


¡A LA HUELGA COMPAÑEROS/AS!

¡BOICOT AMAZON!

¡QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!


 20 de marzo de 2018.