Varias ciudades del estado se movilizan en apoyo al periodista Boro LH

10 ciudades han celebrado concentraciones solidarias para denunciar el juicio a nuestro compañero que fue agredido y detenido en 2014 y al que ahora piden 6 años de prisión

En 10 ciudades de todo el estado han mostrado su rechazo a este nuevo juicio político, fruto de un montaje policial, que amenaza con llevar a nuestro compañero varios años a prisión. 6 años y 6.200 euros es la petición fiscal en el juicio que comenzará este miércoles. Además el compañero tiene ya una condena de año y medio por comentarios en las redes sociales, fruto de la llamada "Operación Araña".

Las más numerosas han sido las de Madrid, Barcelona y Tarragona. El periodista participó en la concentración de Madrid, donde se encuentra ya ultimando los últimos detalles de su defensa para el proceso que arranca el miércoles. y al termino de la misma el periodista se dirigió a los asistentes, alrededor de una centena de personas, para agradecer su participación y recordar a las distintas víctimas de la oleada represiva. 

Además el Gaztetxe de Altsasu celebró un pintxo-pote para recoger fondos destinados a la defensa jurídica del periodista. Esta mañana las concentraciones han continuado, esta vez en Granada. El próximo miércoles, mismo día que comienza el juicio, habrá movilizaciones también en Burgos y Murcia.

Altsasu



Barcelona 



Bilbo



Madrid


Texto completo en: https://www.lahaine.org/varias-ciudades-del-estado-se