Cronica de red roja acto pensiones Torrejon

La tarde del 21 de septiembre, en la casa de la cultura de Torrejón de Ardoz, se juntaban más de 100 personas para asistir a un acto de calentamiento previo a la manifestación del 22 de septiembre por un sistema publico de pensiones. Convocado por la coordinadora de pensionistas de Torrejon, acudieron los compañeros de distintas plataformas para la defensa de las pensiones: Pensionistas Complutenses (Alcala de Henares), Coordinadora de Pensionistas de Madrid y los propios convocantes.

Arrancó el acto con la intervención de los compañeros de Alcalá de Henares, los cuales leyeron un comunicado contra la represión ejercida en las puertas del congreso de los diputados de los cuerpos represivos mandados por el PSOE.

Juana León continuó el acto analizando históricamente la lucha de las pensiones, desde el golpe de estado del 36 hasta la transición , la primera huelga general de la mallamada democracia al gobierno de Felipe González, la lucha tras el pensionazo hasta nuestros días con la lucha actual con la traición de Comisiones Obreras y la Union General de Trabajadores .

Tras esto la lectura de la tabla de reivindicaciones de la coordinadora de pensionistas de madrid asumida por los diversos territorios.

Entre Pepe y Fernando (Coordinadora de Pensionistas de Madrid) dieron un repaso a la actualidad, dijeron: “No al pago de la deuda, no a los pactos de Toledo, movilizaciones para defender el derecho de nuestros hijos e hijas a un trabajo digno, no al exilio laboral”.

El acto lo termino el compañero Tomás Macías de la coordinadora de pensionistas de Torrejón de Ardoz, hablando sobre los diversos trabajos que se realizan en el henares, sobre cómo los trabajadores de esta comarca deben unirse para reconvertirla en el bastión obrero que una vez fue. Para que desde las empresas en lucha como Amazon, H&M, Transcom… estén en lucha y solidaridad con el movimiento de pensiones, los estudiantes, las asambleas de vecinos, es decir para volver a luchar desde esta periferia combativa y de clase contra el gran capital de la Troika que a través de sus gobiernos traidores a la clase obrera.

El acto culminó con las actuaciones de Jony Efe e Itakats que amenizaron la jornada recordando la asistencia a la manifestación del 22 de septiembre de Atocha a Sol a las 18:30.

¡Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden!

¡Viva la lucha de la clase obrera!



Red Roja.