NICARAGUA. Algunas cosas que no cuenta el Telediario


El movimiento pacífico de protesta ha quemado viviendas de sandinistas, ha matado a combatientes históricos del FSLN que lucharon contra la dictadura de Anastasio Somoza, ha atacado la alcaldía y saqueado varios centros de estudios. Tras no conseguir resultados en el Diálogo Nacional a causa de que ni la Iglesia Católica ni la oposición política estaban interesados en llegar a acuerdos, algo que se evidenció cuando rechazaron pedir el fin de los tranques y de la violencia, el ejecutivo de Nicaragua ha determinado desplegar las fuerzas policiales para luchar contra el fascismo armado (opositores pacíficos o estudiantes según los medios de comunicación conservadores) y liberar al pueblo de Masaya.

La ciudad de Masaya ha vivido en los últimos meses el terror de los mal llamados opositores pacíficos. Es la ciudad de Nicaragua, junto a Managua, que más asesinatos ha sufrido, más palizas, secuestros y violaciones. Los tranques han llevado el hambre a sus habitantes que no se atreven a pasar por esos lugares por los asesinatos que se producen en sus inmediaciones. Las tiendas han dejado de abrir a causa de los saqueos, y los transportistas no se arriesgan a llevar las cargas a sus destinos.

¿Sabías que…
  • … Hace solo 8 meses el FSLN ganó ampliamente las elecciones municipales con el aval de la Comunidad Internacional?
  • … Hace dos años Daniel Ortega arrasó en las elecciones presidenciales con una alta participación en un jornada electoral reconocida por la Comunidad Internacional?
  • … Los llamados opositores pacíficos asesinaron a un bebé de un año?
  • … Los terroristas capturados son sometidos a procesos judiciales con garantías?
  • … La Iglesia Católica obligó a declarar a los representantes sandinistas en el Diálogo Nacional que rechazaban la violencia “venga de donde venga” como paso previo para iniciar las conversaciones? Los religiosos lo hicieron para poder decir que ambos bandos en conflictos aplicaban violencia de igual manera. Sin embargo cuando los sandinistas llamaron a aplicar el fin de la violencia, la Iglesia Católica se negó a pedir el fin de la violencia de los grupos fascistas a los que calificó como movimiento de protesta de carácter pacífico?
  • … La Administración de Donald Trump comenzó este intento de golpe de estado como una manera de chantajear a Nicaragua para que votase a favor de la aplicación de la Carta Democrática de la OEA en Venezuela?
  • … La liberación de Masaya practicada ayer por las fuerzas de la Policía Nacional se ha llevado a cabo durante las últimas dos semanas en la mayoría del país?
  • … Las liberaciones de las ciudades de los grupos terroristas (llamados oposición pacífica, estudiantes y movimiento de protesta por los medios de comunicación controlados por grandes grupos económicos) han sido celebradas con júbilo por sus poblaciones a lo largo de todo el país?
  • … Los sandinistas se han mantenido en las calles, de manera masiva, desde el comienzo del intento de golpe de estado?
  • … Estas mujeres desarmadas son los llamados “paramilitares orteguistas”?
  • … Estos ciudadanos desarmados son los “paramilitares orteguistas” que “atacaron” la Iglesia de Jinotepe?


https://www.elestado.net/banner/nicaragua-la-manipulacion-mediatica-se-cierne-sobre-mayasa/


Insurgente