[Madrid] Movilización 1 de mayo 2018

En Madrid, con motivo del día internacional de la clase trabajadora, los sindicatos  Co.bas, CGT, Solidaridad Obrera y Corriente Sindical de Clase junto a otras organizaciones sindicales, politicas y movimientos sociales,  han reunido a miles de personas desde Legazpi hasta Atocha. La marcha ha partido a las doce de la mañana reivindicando pensiones dignas y el fin de la precariedad en el trabajo así como la solidaridad frente a la represión del estado contra aquellos que luchan contra las politicas regresivas de sus gobiernos.
A la manifestación han acudido colectivos en lucha como el de los trabajadores de Amazon, trabajadores inmigrantes organizados entorno al sindicato de manteros  o la marea pensionista. También se ha visto una representación de las Marchas de la dignidad.
Se han coreado gritos como viva la lucha de la clase obrera, la lucha es el único camino, libertad a los presos por luchar y otros referentes a la lucha por las pensiones, contra la precariedad en el empleo, por la vivienda y los servicios públicos. También han estado presentes las críticas a la monarquía, a la existencia de presos políticos así como a las reivindicaciones de la mujer trabajadora y los inmigrantes. No han faltado las críticas a la burocracia y a los sindicatos pactistas así como a su vergonzosa posición de promover la paz social en una situación de retroceso en derechos y libertades. La marcha ha finalizado con intervenciones de los trabajadores de Amazon y de los sindicatos convocantes.