Unidad de los pueblos del Estado Español contra la brunete del 155

En la concentración celebrada  esta tarde en la Puerta del Sol de Madrid, que ha congregado a más de 1.500 pesronas,  han intervenido Luis Ocampo, en prepresentación de la Coordinadora 25S y Ángeles Maestro, portavoz de las marchas de la Dignidad.

Luis Ocampo ha destacado la escalada represiva desencadenada por el gobierno del PP, desde la detención de los Jordis, la aplicación del artículo 155, el intento de destruir todas las instituciones catalanas y el encarcelamiento de lo miembros del Govern que ha podido. A pesar de todas las limitaciones de la democracia belga, señaló, es muy probable que dé una lecciónal gobierno español de que hay límites que nio siquiera una democracia burguesa pueda traspasar.

Ha ironizado acerca de los intentos del Gobierno Rajoy de hacer creer a la gente en la indpendencia del poder judicial, cuando, como ha denunciado, jueces y fiscales son meros ejecutores de las directrices del gobierno. Ha llamado al pueblo de Madrid a permanecer atento a nuevas convocatorias y a seguir luchando por la libertad de los detenidos y por los derechos del pueblo catalán.

Ángeles Maestro ha señalado queel apoyo al pueblo catalán, a quien se ha vejado encarcelando a su gobierno, no es sólo cuestión de solidaridad, sino de lucha contra enemigos comunes. El enemigo comun no es sólo el PP, dijo, sino también el PSOE, que junto a Ciudadanos son caras de la misma moneda.  Se trata, afirmó, de la "Brunete del 155, que incluye a la Monarquía, a la Audiencia Nacional, al Tribunal Constitucional y a todo el engranaje de la transición que lleva la herencia de la Dictadura.

Al tiempo que mostraba la solidaridad con los presos catalanes, señaló que no son los únicos presos políticos. Que las carceles españolas están llenas de hombres y mujeres cuyo único delito es haber luchasdo por los derechos de la clases obrera y la libertad de sus pueblos. Mientras tanto el latrocinio cotidiano de políticos y capitalistas permanece impune. Esa es la Marca España.

Finalmente destacón la necesidad imperiosa de unidad de los pueblos del Estado español contra el Régimen del 78, ya que cada pueblo sólo no puede, y la necesidad de apoyarnos en la Memoria Hisdtórica común de resistencia antifascista que levanto el grito de "NO PASARÁN" que ha hecho suya la lucha de los pueblos, como ahora el catalán.

Finalmente los asistententes salieron en manifestación hasta acabar en la Plaza de Neptuno, en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, que estaba totalmente vallado.

Los lemás más coreados fueron:

PSOE - PP, LA MISMA MIERDA ES.
MADRID CON EL PUEBLO CATALÁN.
EL 155 NO NOS PARARÁ
PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD
¡NO PASARÁN!
MADRID SERÁ LA TUMBA DEL FASCISMO
LOS PUEBLOS UNIDOS JAMÁS SERÁN VENCIDOS