Represión 20S en Cataluña

Durante la mañana, altos cargos de la Conselleria de Economia y de la de Trabajo, fueron detenidos por la Guardia Civil. Ante estos ataques, la población se mobilizó sin esperar ninguna convocatoria y se plantó delante de las sedes de las instituciones catalanas que estaban siendo registradas, para mostrar su apoyo a los derechos civiles que estaban siendo violados, y el máximo rechazo a la respuesta desmesurada y fascista del Estado.

Más tarde, a las 13.30h aparecieron policias de paisano y furgones de la Policia Nacional delante de la Sede de la CUP, SIN orden judicial alguna. Preguntamos y preguntamos por la orden judicial pero no hubo diálogo posible durante las más de 5 horas que estuvimos sitiados. De nuevo, la respuesta social fue immensa y más que necesaria para darnos fuerza y energia para manternos firmes en la decisión de no dejar entrar a la policia. Logramos nuestro objetivo y a las 21h los furgones se retiraron. Sumamos una victoria pero no bajamos la guardia, El embate no ha acabado.

 

Queremos mostrar nuestra gratitud a todxs las que mobilizasteis ayer a vuestra gente y dasteis apoyo explicito a los derechos civiles y políticos del pueblo catalán, pero también al cambio necesario en todo el Estado. Ésto trasciende al derecho de autodeterminacion de nuestro pueblo, va más allá. Apela directamente a cualquier persona que se sienta de izquierdas y que trabaje para construir una sociedad más justa y libre. Una sociedad soberana en todos los sentidos. Y eso sólo se logrará acabando con el régimen del 78 y la Monarquia impuesta por el franquismo.

Gracias por la lucha compartida. Fue un día que durará años.

Department of International Relations
Candidatura d'Unitat Popular (CUP)