Crónica de la concentración en solidaridad con Venezuela

Madrid, 3 de agosto de 2017

Contra todo pronóstico, la Convocatoria del Movimiento de Solidaridad con Venezuela de Madrid, en en apoyo de la Constituyente fue un éxito.
Un llamamiento hecho - ante la gravedad de los acontecimientos - con muy pocos días de antelación y en un agosto en el que el calor aplastante disuade de salir a la calle a quienes no han podido huir hacia lugares más amables, parecía estar condenado al fracaso.
Los pronósticos fallaron y cientos de personas de todas las edades, muchas de ellas jóvenes, entendieron que la llamada de la solidaridad internacionalista tocaba a rebato por Venezuela. El pueblo que recibió el tesoro más grande de esa solidaridad encarnada en las Brigadas Internacionales, ha entendido que en Venezuela - junto al Donbass y a Siria, está hoy el punto más álgido de la resistencia antiimperialista y antifascista.
Las consignas mas coreadas fueron "La Constituyente, palante, palante y al que no le guste que se joda y que se aguante", "Fuera fascistas de Venezuela", "Felipe GonzÁlez, fascista y asesino",
"Venezuela no es una colonia", "Vosotros fascistas sois los terroristas", "Alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina".
Ángeles Maestro, que leyó el Manifiesto que se adjunta, resaltó el vínculo insoslayable que une la lucha antifascista del pueblo de Madrid con la resistencia antiimperialista del pueblo venezolano y que se expresa en esa consigna nacida del Madrid republicano y antifascista que tantos pueblos han hecho suya. ¡NO PASARÁN!



https://forocontralaguerra.org/2017/08/03/respaldo-a-la-constituyente-la-paz-y-la-soberania-de-venezuela/