"NiValleNiAlmudena". MADRID SIN FRANCO

El pasado día 9 de Octubre un grupo de colectivos de memoria histórica y de víctimas del franquismo; organizaciones vecinales, políticas, sindicales, culturales… nos reunimos en Madrid para acordar una respuesta colectiva a las pretensiones de la familia Franco de trasladar los restos de dictador a la catedral madrileña de La Almudena, una vez exhumados del Valle de Cuelgamuros.

Estamos convencidos de que los ciudadanos y la sociedad civil organizada no podemos permanecer indiferentes, y de que el Estado debe garantizar que los restos del dictador no se depositen en ningún lugar que pueda considerarse un privilegio o un honor.

Hemos consensuado el texto de una Carta con la intención de hacerla pública, y entregarla próximamente a las autoridades directamente concernidas: Gobierno de la Nación; Arzobispado de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.



Os proponemos que vuestra asociación, colectivo u organización, se adhiera a esta iniciativa y la difunda. Tenemos previsto realizar una serie de actividades, de carácter tanto reivindicativo como informativo, que habrán de culminar en una gran movilización el día 25 de noviembre, junto a la catedral de La Almudena.

Las adhesiones a la carta, hasta que se comunique lo contrario por los organizadores y convocantes de la campaña, se pueden dirigir a esta dirección de email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Importante: indicar el nombre completo de vuestro colectivo y dirección de email para mantenernos informados sobre las acciones que se van desarrollando y de las reuniones que se vayan convocando.

Por último, se adjunta cartel de la manifestación convocada para el jueves 25 de octubre de 2018 a las 19 horas en Madrid (Puerta del Sol a la Catedral de la Almudena), acción que se acordó realizar en la reunión del pasado 9 de octubre.



Coordinadora CAMPAÑA: "NiValleNiAlmudena", MADRID SIN FRANCO.