Amnistía. La Dignidad de los que Luchan.

Acto en apoyo a la movilización del 27 de mayo convocada por las Marchas de la Dignidad.

26 de Mayo a las 18.30. Plaza del Nica (C/ Arroyo del Olivar con C/Río San Lorenzo).


Frente a una clase obrera y un pueblo que empieza a organizarse para resistir, el poder no tiene otro argumento que el reforzamiento de la represión. Las leyes de extranjería, la ley de seguridad privada, las sucesivas legislaciones antiterroristas, y ahora la “Ley Mordaza” han dejado bien claro dónde quedan el respeto a las libertades y a la democracia que supuestamente su Constitución asegura. Un sin fin de multas, de apaleamientos en manifestaciones, de procesamientos de periodistas de medios de comunicación alternativos, los encarcelamientos de sindicalistas y de miles de luchadores, junto a los centenares de presxs políticxs que llenan las cárceles del Estado español es el resultado de esta legislación arbitraria.

Quienes luchamos, ya sea resistiendo a un desahucio, formando piquetes en una huelga, reclamando amnistía para los presos y presas, por el derecho de autodeterminación de un pueblo, el derecho de decidir sobre nuestro cuerpo, o haciendo títeres en la calle, sufrimos la represión golpeados por las mismas leyes que, según los de arriba, se concibieron para “protegernos”. La clase obrera migrante o las personas refugiadas que huyen de sus saqueos y de sus guerras, las “ilegales” que abarrotan los CIES o son perseguidas como animales por las calles de las ciudades, también sufren con la máxima dureza la represión.

Pero lejos de aplastarnos, la explotación y la exacerbación de la represión están haciendo que germine la conciencia de la unidad de clase que tanto se esfuerzan en impedir, que se extienda el convencimiento de que “nativa o extranjera somos la misma clase obrera” y que se reconstruya la solidaridad internacionalista y de clase entre los distintos pueblos que tanto se empeñan en bloquear.

Por quienes cayeron y por quienes nos sucederán, reconstruiremos el hilo rojo de la continuidad histórica de la lucha por la emancipación de clase y por los derechos nacionales de los pueblos.


¡AMNISTÍA, LIBERTAD!


Organiza: Red Roja.