Revista Pim Pam Pum nº 26

Ya está disponible el nº26 de la revista Pim Pam Pum.



Para verla online en formato pdf hacer clic aquí.

Para descargarla hacer clic aquí.


Hay que despertar y salir a la calle contra el Regimen del 78.

Los acontecimientos vividos estos últimos meses y que han tenido como gran protagonista al pueblo catalán han puesto de manifiesto hechos que hasta ahora no eran evidentes para mucha gente:

Que la Constitución que se votó en 1978 para intentar conjurar el ruido de sables lleva impresa la herencia del franquismo. Es por ello una camisa de fuerza que atenaza derechos y libertades, entre ellos del Derechos de los pueblos a su Autodeterminación.

Que el muro del Régimen del 78 lo sostienen tanto el PP, como el PSOE, ahora con el apéndice de Ciudadanos. Está integrado por todas las estructuras del Estado, empezando por la Monarquía, continuando con la Audiencia Nacional o el Tribunal Constitucional que no fueron depurados en la Transición. A esas estructuras se han sumado un sin fin de leyes represivas que se aplican con ensañamiento contra quienes luchan por defender sus derechos.

Como bien comprobamos en nuestras carnes, los derechos sociales y laborales recogidos en la Constitución valen menos que papel mojado. Para mayor escarnio sufren recortes sin fin, al amparo del artículo 135, reformado sin referéndum por el PP y PSOE, y por el que, ellos tan patriotas, han liquidado cualquier soberanía a los pies de la Unión Europea.

El pueblo catalán ha visto desaparecer cualquier esperanza de que la Unión Europea (UE) diese cobertura a sus derechos y le amparase contra la brutal represión con la que les ha respondido el Estado. Esa UE que hizo estallar la República Federal de Yugoslavia, que apoya un gobierno fascista en Ucrania o intenta con EE.UU. dividir Iraq, Siria o Libia, ha demostrado que la democracia está estrictamente subordinada a los intereses de las oligarquías que la gobiernan.

Una vez más ese Régimen heredero de Franco ha atizado una vez más el enfrentamiento entre pueblos y alimentado el fortalecimiento de las organizaciones fascistas para aumentar su caladero de votos, intentando tapar el inmenso hedor de la corrupción que afecta a todos sus estructuras. Corrupción que hoy atraviesa al PP, al igual que lo hizo con el PSOE con sus Filesa, Focoex, el AVE, la Expo, etc. Efectivamente PSOE, PP, la misma mierda es.

Por todo ello, porque la represión que se abate sobre el pueblo catalán se va a hacer extensiva al resto del Estado con las leyes que ya tienen y las que vendrán, y sobre todo porque sería absolutamente indigno que calláramos ante el autentico Golpe de Estado que ha supuesto la aplicación salvaje del artículo 155 es preciso llenar las calles el próximo 6 de diciembre.
Contra la Constitución de 1978 y su Monarquía franquista.

Por el Derecho de Autodeterminación de los Pueblos.

Por la plena garantía de derechos sociales y laborales.

Por la REPÚBLICA