Entrevista a Ángeles Maestro en Radio San Borondón

Entrevista a Ángeles Maestro en Radio San Borondón

SB-Noticias.- Ángeles Maestro ha tocado diversos temas, con una notable lucidez, en la entrevista concedida a Radio San Borondón.

Sobre la actual situación internacional reivindica la necesidad de la toma del poder político por los oprimidos. Para ello es importante analizar la correlación de fuerzas actual y la crisis feroz del capitalismo y la contradicción entre Estados Unidos y la Unión Europea enmarcada por el renacer de Rusia y China.

Dos hechos marcan esta contradicción: por un lado, la ruptura unilateral estadounidense del acuerdo con Irán sobre el control de armamento en contra de la opinión de la Unión Europea. Y por otro, la puesta en funcionamiento de un gaseoducto desde Rusia que proveerá a la Unión Europea, gas más barato que el americano. Además, Europa inicia la creación de su propio ejército, lo que entrará también en contradicción con la OTAN.

Maestro considera que los chalecos amarillos en Francia son un ejemplo de que el problema no es cómo se originan las revueltas contra el capitalismo, sino más bien cómo se sale victorioso de esas revueltas. Para ello reivindica la necesidad de la organización de la izquierda y que no sólo se centre en lo electoral.

Respecto a Cataluña Opina que todas las fuerzas políticas, excepto las CUP, piensan que el problema en Cataluña ha acabado