Nines Maestro: "El ejército europeo podría utilizarse también contra los pueblos del continente" (vídeo)


"El imperialismo de la UE no es mejor que el de EE.UU. solo le ha faltado su maquinaria de guerra"

En opinión de Nines Maestro, dirigente política de del organización Red Roja, aquellos sectores que considerándose parte de la izquierda crean que los ejércitos son una representación del pueblo están incapacitados para poder hacer frente a la realidad. En unas declaraciones en directo para Canarias semanal, Maestro agregó que "el imperialismo europeo no es mejor que el de los Estados Unidos, como pretende la organización política Podemos" (...).


  REDACCIÓN CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

El pasado lunes 16 de enero el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendía en Estrasburgo la creación de un “verdadero ejército europeo” que refuerce el papel como “actor global” de la UE.


   Sánchez llamó a  a “movilizarse” para "proteger a Europa de aquellos que la quieren “destruir”, sin especificar quiénes son "estos enemigos" que - supuestamente - podrían atacarla.


  Pero, ¿qué hay detrás de este proyecto de crear un Ejército europeo, largamente acariciado por la potencias del continente que encabezan la Unión Europea?


  Sobre este particular entrevistamos a la dirigente de Red Roja, Nines Maestro, quien destacó el agudizamiento de las contradiciones interimperialistas entre la UE y Estados Unidos, en el marco de un cambio "en el orden internacional surgido de la II Guerra Mundial".


  ALGUNOS TITULARES DE LA ENTREVISTA:

 
 
   "EL IMPERIALISMO EUROPEO NO ES MEJOR QUE EL DE EE.UU. COMO PRETENDEN PARTIDOS COMO PODEMOS"

 
    "ESTE ENFRENTAMIENTO NO TIENE NADA QUE VER CON LO IDEOLÓGICO, SE TRATA DE UNA DISPUTA POR LOS MERCADOS Y LAS MATERIAS PRIMAS"

 
    "LA IZQUIERDA QUE SE CREA QUE LOS EJÉRCITOS SON UNA REPRESENTACIÓN DEL PUEBLO ESTÁ INCAPACITADA PARA HACER FRENTE A LA REALIDAD"

 

VÍDEO: